• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIANA QUER

El Supremo revisará el día 25 la condena al Chicle por asesinar a Diana Quer

El Tribunal Supremo revisará el próximo 25 de noviembre el recurso de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.,Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sala ha fijado ese día para la deliberación y fallo del recurso de apelación de Abuín Gey en una vista que se celebrará a puerta cerrada.,El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ratificó en julio l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El Tribunal Supremo revisará el próximo 25 de noviembre el recurso de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sala ha fijado ese día para la deliberación y fallo del recurso de apelación de Abuín Gey en una vista que se celebrará a puerta cerrada.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ratificó en julio la condena impuesta por la Audiencia de A Coruña de prisión permanente revisable "al no existir duda alguna" de que los hechos han "sido debidamente acreditados", esto es, un asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.

Los jueces sostienen que es "posible presumir, hasta alcanzar una conclusión de certeza más allá de toda duda razonable", que el traslado de la víctima hasta la nave de Asados, en el municipio de Rianxo, lugar en el que ella acabó desnuda y se localizó su cuerpo, obedece a una única razón: atentar contra su libertad sexual, máxime al tratarse de un inmueble "apartado y solitario".

Diana Quer, una joven madrileña de 18 años, fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016. Acudió esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad coruñesa en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017, dentro de un pozo con agua en donde estuvo más de 500 días sumergido, localizado en una nave de Asados, en el vecino municipio de Rianxo, muy cerca de la casa que habitan los padres del Chicle.

En la última vista en el TSJ de Galicia, el condenado tomó la palabra para decir: "No oculté nada. Nada más. Muchas gracias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE