• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El Supremo pregunta al fiscal si debe imputar a Jové y a LLuis Salvadó (ERC)

Madrid, 9 may (EFE).- El juez del Supremo Pablo Llarena, quien instruye el caso del "procès" en este tribunal, ha preguntado hoy al fiscal si debe imputar en la causa a los miembros del Parlament Josep María Jovè, considerado organizador del referéndum del 1-O, y Lluis Salvadó, ambos de ERC.,El titular del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga el referéndum independentista del 1 de octubre, ha enviado al magistrado del Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios contra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El juez del Supremo Pablo Llarena, quien instruye el caso del "procès" en este tribunal, ha preguntado hoy al fiscal si debe imputar en la causa a los miembros del Parlament Josep María Jovè, considerado organizador del referéndum del 1-O, y Lluis Salvadó, ambos de ERC.

El titular del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga el referéndum independentista del 1 de octubre, ha enviado al magistrado del Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios contra estas dos personas, que son aforadas por ser diputados del Parlament.

El juez Pablo Llarena ha pedido al fiscal que le informe sobre si en su opinión el Supremo es competente para investigar a estas dos personas incluyéndolas en la causa abierta por el "procès" y si realmente considera suficientes los indicios existentes contra ellos para hacerlo.

LLuis Salvadó fue secretario de Hacienda del Govern y es diputado de ERC, mientras que Josep María Jové fue mano derecha del exvicepresident Oriol Junqueras (ERC) en la Consellería de Economía.

Jové está considerado por los investigadores del "procès" como uno de los cerebros de la organización logística del referéndum. Gestionó almacenes y colegios, y buscó alternativas donde los alcaldes no querían colaborar. Se le incautó el documento EnfoCATs y la agenda Moleskine.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE