• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

El Supremo deja a Turull salir hoy de prisión para ver a su padre en hospital

El Tribunal Supremo ha permitido hoy al exconseller Jordi Turull, para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión por rebelión, salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) a las 15.00 horas para ir a visitar a su padre al hospital donde se encuentra ingresado.,La Sala que enjuiciará al exconseller y a otros 17 procesados, presidida por el magistrado Manuel Marchena, ha tomado esta decisión el mismo día en que se han conocido las penas que la Fiscalía y la Abogacía del Estado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Tribunal Supremo ha permitido hoy al exconseller Jordi Turull, para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión por rebelión, salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) a las 15.00 horas para ir a visitar a su padre al hospital donde se encuentra ingresado.

La Sala que enjuiciará al exconseller y a otros 17 procesados, presidida por el magistrado Manuel Marchena, ha tomado esta decisión el mismo día en que se han conocido las penas que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicita para los líderes del "procés".

En una providencia, los siete magistrados conceden al exconseller un permiso de salida extraordinario y aclaran que ésta, que se producirá a las 15.00 horas, se va a ceñir exclusivamente al tiempo indispensable y en todo caso durante el horario preestablecido por el centro médico.

Tras visitar a su padre, Turull será conducido de nuevo a la cárcel barcelonesa, donde se encuentra en régimen de prisión preventiva tras su procesamiento en la causa del "procés".

La decisión de la Sala cuenta con la posición favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel y en su providencia los jueces solicitan que se lleven a cabo todas las medidas de seguridad indispensable para el traslado y la custodia del exconseller durante su estancia en el hospital.

No es la primera vez que el Tribunal Supremo concede un permiso como éste; el pasado mes de agosto permitió a la exconsellera Dolors Bassa salir de la cárcel para visitar a su madre enferma en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar