COPE

El Supremo cesa a un senador brasileño al ser descubierto escondiendo dinero en su ropa interior en un registro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

El Tribunal Supremo de Brasil ha ordenado este jueves el cese durante 90 días del senador Chico Rodrigues, del partido Demócratas, quien fue sorprendido escondiendo dinero en su ropa interior mientras su domicilio estaba siendo objeto de un registro policial.

Rodrigues está siendo investigado por haber cometido un supuesto delito de blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos destinados a combatir la pandemia del nuevo coronavirus por un valor de 20 millones de reales (unos tres millones de euros).

La decisión del juez del Supremo Luís Roberto Barroso deberá contar ahora con el visto bueno del Senado, en donde Rodrigues se desempeñaba hasta este jueves como uno de los portavoces en la Cámara del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, con quien mantiene una estrecha relación, según apunta la prensa brasileña.

Barroso ha incluido en su fallo parte del informe policial sobre el allanamiento y el registro al domicilio de Rodrigues en Roraima, en el norte de Brasil, en donde el senador demócrata fue descubierto escondiendo 15.000 reales (2.200 euros aproximadamente) "dentro de su ropa interior" y "entre sus nalgas".

El juez del Supremo ha añadido que existe una grabación del operativo, pero ha pedido a las autoridades que se mantenga la confidencialidad de las imágenes, ya que en ella se "exhibe excesivamente la intimidad del investigado".

Tras conocerse este episodio, el presidente Bolsonaro, quien días antes aseguró que ya no existía corrupción en el Gobierno, comunicó el cese de Rodrigues como portavoz del Palacio de Planalto en el Senado, cargo que ejercía desde el pasado mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo