• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo avala la exigencia del certificado covid para acceder al interior de bares, restaurantes y discotecas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El Tribunal Supremo ha avalado y autorizado la petición de la Xunta para exigir la presentación del 'pasaporte covid' para permitir el acceso a locales de ocio y restauración en Galicia, en particular bares y discotecas.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha estimado el recurso presentado por la Xunta contra el auto del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que había rechazado esta medida el pasado mes de agosto por no verla ni idónea ni necesaria para impedir contagios.

El fallo emitido por el Supremo, sin embargo, rechaza estos argumentos, al considerar la iniciativa impulsada por el Gobierno gallego como "idónea, necesaria y proporcionada".

"El beneficio que proporciona la medida, respecto de la reducción significativa de los contagios, es muy superior al sacrificio que comporta la exigencia de presentar la documentación para el acceso al local. En definitiva, no se atisba ninguna medida que resulte más adecuada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos, en ese tipo de locales".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar