• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La superficie afectada por el incendio forestal en Ribas de Sil (Lugo) alcanza las 1.000 hectáreas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La superficie afectada por el incendio forestal declarado en Ribas de Sil (Lugo), el primero de gran magnitud registrado este verano en Galicia, asciende a 1.000 hectáreas, según las últimas estimaciones publicadas por la Xunta mediante redes sociales.

Además, en este momento, varios medios aéreos trabajan en el control de las llamas que avanzan en la Ribeira Sacra y que obligan a mantener la Situación 2 por su proximidad al núcleo de población de Rairós.

El primero de los fuegos se inició en la noche del domingo en la parroquia de Nogueira, con unas 140 hectáreas quemadas. Para controlar este incendio, se han movilizado seis técnicos, 17 agentes, 33 brigadas, 26 motobombas, cinco palas, siete aviones y seis helicópteros.

Posteriormente, sobre las 12,47 horas de este lunes dio comienzo un nuevo fuego en la parroquia homónima de Ribas de Sil, alcanzando al vecino ayuntamiento de Quiroga y cuya humareda llegó hasta la capital provincial. Para controlar el primer gran fuego de temporada se movilizaron siete técnicos, 17 agentes, 49 brigadas, 22 motobombas, cinco palas, ocho aviones y 14 helicópteros.

Asimismo, durante la noche se incorporaron medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las tareas de extinción de las llamas en Ribas de Sil. Así, la UME mantiene desplegados 137 efectivos y 56 vehículos, que proceden del equipo de intervención activo durante el verano en la Base General Morillo en Pontevedra y de la Base Conde de Gazola de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar