• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS POLICIALES

El SUP recurre ante el Supremo la ley vasca de abusos policiales

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recurrido ante el Tribunal Supremo la ley de abusos policiales aprobada recientemente por el Parlamento Vasco.,En concreto el recurso se interpone contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco, que desestimó uno anterior planteado por el SUP contra la citada norma.,En un comunicado el SUP señala que el TSJ adoptó tal decisión por "falta de legitimación de esta organización para defender los intereses de los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha recurrido ante el Tribunal Supremo la ley de abusos policiales aprobada recientemente por el Parlamento Vasco.

En concreto el recurso se interpone contra el auto del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del País Vasco, que desestimó uno anterior planteado por el SUP contra la citada norma.

En un comunicado el SUP señala que el TSJ adoptó tal decisión por "falta de legitimación de esta organización para defender los intereses de los policías a pesar de que la ley pretende someter a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado a una justicia paralela que potencialmente permitirá declararles como torturadores sin intervención alguna en el proceso del poder judicial".

El SUP alega que ello quebranta el principio de igualdad ante la ley y la potestad exclusiva de los jueces para enjuiciar actuaciones o conductas delictivas.

El sindicato anuncia que cumplirá con su compromiso de defender el honor y la imagen de la Policía Nacional y que para ello agotará cuantas instancias judiciales sean necesarias.

Ello "con el fin de resarcir lo que constituye en sí mismo una humillación a la totalidad del colectivo, elemento esencial en la construcción de un relato falso sobre ETA con el que se pretende blanquear la historia del terrorismo llevado a cabo por esta banda en nuestro país durante más de 40 años", añade.

Así el SUP ya adelanta su intención de llegar al Tribunal Constitucional de ser necesario "en su compromiso de defender la dignidad y la imagen de los miembros de la Policía Nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar