• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El SUP califica de "vergonzoso" el respaldo de Echenique a las protestas y pide a la Fiscalía que lo investigue

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha condenado este jueves el respaldo ofrecido por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a las protestas en al calle en apoyo al rapero Pablo Hasel, en las que se han producido disturbios y altercados, y ha pedido a la Fiscalía que investigue esas declaraciones.

Así, ha calificado de "vergonzoso" que Pablo Echenique "se dedique a alentar y provocar a estas masas a través de las redes sociales" al publicar un mensaje en Twitter ofreciendo todo su apoyo "a los jóvenes antifascistas" que "están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles" estos días en la calle en rechazo al encarcelamiento de Hasel.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz nacional del SUP, Carlos Morales, ha explicado que solicitan a la Fiscalía que analicen este tuit para aclarar si el portavoz de Unidas Podemos "podría haber incurrido en algún delito".

Además y ante este escenario, desde SUP han confesado que han "echado de menos", "unas manifestaciones contundentes" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "como máximo órgano y jefe" del cuerpo policial, "corrigiendo al señor Echenique".

"Instamos al ministro del Interior a que salga manifestándose rotundamente en apoyo de la Policía Nacional, de sus UIP de toda España y de sus UPR de toda España, porque como venimos diciendo y manifiestan a nivel europeo y a nivel mundial, tenemos un modelo policial en España qué es ejemplo para otros países y de los más valorados del mundo y demasiado garantista", ha detallado.

Desde el sindicato quieren dejar claro que la Constitución ampara el derecho de manifestación, "pero de una manifestación pacífica" y han argumentado que "lo que está ocurriendo en las diferentes ciudades españolas en los últimos días no se trata de una manifestación pacífica, sino de unos grupos de radicales y violentos".

"Se trata de terroristas callejeros a los que lo único que les gusta son los disturbios y a los que les vale cualquier excusa y cualquier lema para salir a la calle a liarla, a romper escaparates, mobiliario urbano y para tener disturbios con la policía", ha especificado.

Además, Morales ha lamentado las lesiones con "pronóstico reservado y en algún caso grave" que se provocaron a algunos de los agentes y ha avisado que los disturbios "pueden continuar durante los próximos días", ante lo que, según ha informado, ya tienen "los operativos preparados".

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar