• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.-Detenidos tres hombres acusados de servir combustible a varias 'narcolanchas' en Costacabana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres hombres acusados de un presunto delito de contrabando acusados de haber suministrado combustible a varias 'narcolanchas' durante este verano desde la playa de Costacabana, donde fueron hallados dos vehículos en el mar empleados para trasladar los bidones.

Según informa la Comisaría Provincial, la investigación policial se inició a raíz de informaciones propias con las que contaba la Policía Nacional en Almería, precipitándose los hechos a raíz de la aparición de dos vehículos todo terreno varados en la playa los días 26 de junio y 11 de julio, aprovisionados de gran cantidad de bidones de combustible.

El día 26 de junio sobre las 1,00 de la madrugada, la Policía Nacional localizó un vehículo todoterreno junto con un remolque, sumergido en el agua. Varios testigos afirmaban que momentos antes varias personas habían echado al agua una embarcación tipo zodiac, dejando abandonado allí el vehículo. Las primeras pesquisas policiales demostraron que el remolque había sido sustraído en Francia días atrás.

A los pocos días, el día 11 de julio y en el mismo lugar, ocurría un hecho de casi idénticas características que el descrito anteriormente, siendo localizada en esta ocasión además del vehículo y el remolque, una embarcación tipo zodiac de unos nueve metros de eslora.

La barca tenía acoplados dos motores fueraborda de 300 caballos, y en su interior había 61 garrafas de plástico con 50 litros de gasolina cada una de ellas, sumando un total de 3.050 litros. La operación 'Fleco' de la Policía Nacional en Almería se ha saldado con el arresto de tres personas, y su puesta a disposición judicial, acusadas de un delito de contrabando, además de la incautación de los vehículos, la 'narcolancha', dos teléfonos vía satélite, y la gasolina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar