• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Vecinos rescatan a una madre y sus tres hijos de un coche volcado en una acequia de Cullera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2021

Dos vecinos de Cullera y uno de Sueca (Valencia) han rescatado a una madre y a sus tres hijos menores de edad, que habían quedado atrapados en su coche tras volcar y caer dentro de una acequia.

Los hechos han sucedido a primera hora del amanecer en el Camí del Rejolar, en pleno arrozal cullerense, cuando la al parecer la conductora sufrió un deslumbramiento y el coche se salió de la vía al intentar apartase de una furgoneta que circulaba en el sentido contrario, según ha informado el Ayuntamiento de Cullera. El vehículo en el que viajaban la mujer y sus tres hijos menores volcó y cayó dentro de la acequia empotrado bocabajo.

Una mujer y un hombre vecinos de Cullera y otro hombre natural de Sueca, "con la única ayuda de su propia fuerza", han conseguido dar la vuelta al vehículo y han evitado que la familia se ahogara en el canal de riego.

Tras desencajar el turismo, los tres vecinos han logrado rescatar de su interior a la mujer y a los menores. Ninguno ha sufrido heridas de gravedad y han sido trasladados con síntomas de hipotermia al Hospital Universitario de La Ribera. La vecina de Cullera ha colaborado también arropándoles para paliar los síntomas de hipotermia que presentaban.

El intendente en jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, ha calificado de "héroes" a los autores del rescate. "Sin su ayuda, no sabríamos lo que podría haber ocurrido", ha dicho.

En la intervención del rescate han participado también efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local de Cullera y de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar