• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Tres adultos permanecen en la UCI y un menor en planta tras el accidente múltiple en la A-92

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Tres adultos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación Virgen de las Nieves de Granada, dos de ellos con muy buena evolución, tras el accidente registrado el domingo entre dos autobuses y un turismo en la A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona (Granada) en el que falleció uno de los conductores implicados y se registraron 35 heridos.

Entre los heridos hubo tres menores que fueron hospitalizados, de los que solo uno permanece este lunes ingresado en el área de Pediatría del Hospital Clínico San Cecilio y una mujer de 70 años fue intervenida este pasado domingo en este mismo centro hospitalario y se encuentra en planta, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Respecto a los tres hombres que permanecen en la UCI, dos de ellos presentan muy buena evolución, han sido extubados y es probable que pasen a planta entre este lunes y el martes. El tercero evoluciona de forma más lenta, sigue intubado pero permanece estable dentro de la gravedad.

Este accidente múltiple en el que estuvieron implicados un turismo y dos autobuses se produjo minutos antes de las 6,00 horas del domingo a la altura del kilómetro 210 de a A-92, en sentido Málaga, donde el conductor del coche dio un frenazo, según su versión para esquivar a un animal que había irrumpido en la autovía, y tras el siniestro dio dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). El conductor del otro autobús implicado también ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar