• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatan a un hombre en la sierra de Fontcalent que entró en pánico y no podía descender

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La Unidad de especialistas de Búsqueda y Rescate del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local han rescatado este domingo en la sierra de Fontcalent a un hombre de 51 años que entró en situación de pánico y no encontraba la forma de descender de su ubicación.

El aviso se ha recibido sobre las 12.15 horas, cuando los servicios de emergencia han sido alertados, a través de una llamada telefónica al 112, de la presencia de un hombre en la sierra de Fontcalent que no podía descender, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local pertenecientes a la unidad de Partidas Rurales, tres dotaciones de la unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos y un la unidad de medios aéreos con un dron.

Los servicios de emergencia han instalado un puesto de mando avanzado y han puesto en marcha un amplio operativo, que se ha alargado durante dos horas, para localizar al hombre.

Los bomberos han localizado la ubicación del varón, que se encontraba en una vertiente de la montaña a una altura de quince metros y, mediante un sistema de seguridad con cuerdas, han llegado hasta el punto exacto en el que se encontraba.

Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos han asegurado y rescatado al hombre mediante un arnés. El varón no ha precisado asistencia médica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar