• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatado un senderista de 84 años que llevaba más de 24 horas desaparecido en Atzaneta d'Albaida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Albaida han rescatado este miércoles en un barranco de Atzeneta d'Albaida (Valencia) a un senderista de 84 años de edad que llevaba más de 24 horas desaparecida y presentaba heridas en la cabeza.

El auxiliado se encontraba en las inmediaciones del camino Font Freda del término municipal de Adzaneta de Albaida recolectando setas. Una vez conocida su desaparición, la Guardia Civil de Albaida puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes, sobre las 19.00 horas, localizaron al desparecido y lo rescataron por la ladera de la montaña hasta una pista forestal próxima,desde donde se evacuó al hospital de Ontinyent. El hombre se encontraba consciente, pero presentaba diversas heridas en la cabeza.

En el operativo han participado diferentes patrullas de la Guardia Civil de Albaida, Beniganim y Canals, efectivos del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el helicóptero del Cuerpo. También han intervenido en la búsqueda, efectivos de Protección Civil yde la Cruz Roja, componentes de la brigada forestal, efectivos debomberos de rescate de Játiva y vecinos de la localidad de Adzanetade Albaida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo