• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatado en helicóptero un senderista tras sufrir una caída en Cazorla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Un senderista ha sido rescatado este sábado por un helicóptero de la Guardia Civil y evacuado a un centro hospitalario tras sufrir una caída y sentirse indispuesto cuando realizaba una ruta en Cazorla (Jaén), según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El suceso se ha producido minutos después de las 11,30 horas de este sábado, cuando el propio afectado ha llamado para indicar que no podía continuar caminando tras haberse caído y mareado en la zona del Pico Gilillo, en uno de los caminos de bajada hacia la localidad de La Iruela (Jaén).

El centro coordinador ha activado a los servicios sanitarios de la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos del Consorcio de la Sierra de Cazorla.

El helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado al accidentado, de 49 años, y lo ha evacuado hasta la explanada de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en Cazorla, donde ha sido recogido por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario, según explican desde el 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar