• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Rescatadas seis personas intoxicadas por monóxido de carbono en Oliva y Macastre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Efectivos de bomberos han rescatado a un total de seis personas intoxicadas por monóxido de carbono en las localidades valencianas de Oliva y Macastre.

Por un lado, los bomberos recibieron este sábado un aviso sobre las 17.53 en el que se ha alertaba de que había un hombre inconsciente y otro semiinconsciente dentro de un pozo, un depósito de agua residual de un lavadero industrial, tras haberse intoxicado de monóxido de carbono en una empresa ubicada en la zona de Ronda Rebollet de Oliva.

Después de realizar mediciones de gases en el interior del pozo, han comprobado una elevada presencia de monóxido de carbono. El lugar es "bastante estrecho", lo que ha dificultado las tareas de rescate para extraer a las víctimas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en un comunicado.

Los bomberos, de los parques de Gandia y Oliva, descendieron hasta donde se encontraban los heridos y rápidamente les colocaron máscaras de rescate para proporcionarles aire. Posteriormente, los extrajeron hasta el exterior, donde se hicieron cargo medios sanitarios.

Por otra parte, una dotación de bomberos de Chiva se desplazó también ayer sábado, a una vivienda en el municipio valenciano de Macastre, junto a la CV-425, donde cuatro personas presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fueron atendidas por los sanitarios.

El aviso llegó sobre las 8.00 horas, cuando los bomberos se movilizaron hasta el lugar y confirmaron la presencia de este gas mediante sus aparatos de medición.

Al parecer, una nevera de gas pudo ocasionarlo, por lo que los efectivos del Consorcio recomendaron a los propietarios no volver a la vivienda hasta que los técnicos hicieran comprobaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar