• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- La Policía Nacional interviene más de 1.800 plantas de marihuana en Granada y Motril en septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La Policía Nacional ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre en las localidades de Granada y Motril un total de 11 operaciones antidroga, las cuales se han saldado con la aprehensión de cerca de 1.800 plantas de marihuana, más de 134 kilos de cogollos y más de 25.400 kilos de hachís.

En relación con estas operaciones han sido detenidas 25 personas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública y otras 45 por defraudar presuntamente en el consumo del fluido eléctrico. Además, se han cumplimentado más de 400 actas por infracciones administrativas y se han practicado más de 200 cortes de suministro eléctrico junto con el personal de la compañía Endesa.

Los más de 25.400 kilos de hachís se localizaron en el interior de un camión de transporte internacional en una operación conjunta de la Policía Nacional con la OFAST de Francia y la DGSM de Marruecos en la que fueron detenidas cinco personas en España y otras dos en Francia.

En el resto de operaciones, desarrolladas principalmente en la capital, también se han incautado más de 1.800 plantas de marihuana y más de 134 kilos de cogollos de esa misma especie. Por su parte, en la localidad de Motril los agentes aprehendieron cerca de 30 plantas de cannabis sativa descubiertas en la única operación llevada a cabo en la costa durante el pasado mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE