• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Un menor de 16 años detenido acusado de agredir a un policía nacional en un botellón ilegal en Jerez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años por una supuesta agresión en el pecho y en la cara a un agente de dicho cuerpo de seguridad tras disolver un botellón ilegal en la avenida Visley de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así lo han informado fuentes policiales a Europa Press, quienes han explicado que a las 0,30 horas de la madrugada de este sábado, los agentes tuvieron que disolver el botellón con una amplia concentración de jóvenes que "estaban lanzando piedras y objetos".

Durante la intervención, los agentes tuvieron que detener a un menor que "mostró una actitud desafiante" y que presuntamente agredió en el pecho y en la cara a un policía, según han explicado las mismas fuentes, que han añadido que, en el forcejeo, el agente tuvo que inmovilizar al menor "utilizando la fuerza mínima indispensable".

El joven detenido, que, según la Policía, ejercía en todo momento una "resistencia activa", ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que es el organismo que decidirá qué acciones tendrán que emplearse en relación al arrestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar