COPE

Sucesos.- Los Bombers continúan trabajando en el incendio de un edifico de Solsona (Lleida)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Advierten sobre el "riesgo de derrumbe parcial" del edificio

Los Bombers de la Generalitat continúan trabajando este domingo pasadas las 18.15 horas en un incendio en edificio de Solsona (Lleida), del que han recibido el aviso a las 02.40 horas de la madrugada.

Todavía hay 10 dotaciones terrestres trabajando en la zona porque, aunque el fuego está extinguido, quedan brasas y se están realizando tareas de remojo de la zona afectada y de ventilación de la finca, han informado los Bombers en un comunicado.

El fuego ha comenzado en un piso en la segunda planta de un edificio de cinco de la plaza del Camp --que ha quemado totalmente-- y las llamas han afectado a tres viviendas más, pero no se han lamentado heridos.

Ha causado daños estructurales en el edificio, dañando el forjado que comparten el piso donde ha empezado el fuego y el de encima, así como el muro de carga en el primer piso, donde ha comenzado a abrirse una brecha visible desde el exterior.

De hecho, los Bombers recomiendan no acceder a la zona y, después de haber preparado la logística para apuntalar los pisos de la primera y segunda planta, han tenido que pararla por "riesgo de derrumbe parcial" del edificio.

Los Bombers han desalojado a todo el bloque afectado y los tres de su lado: los números 9 y 11 de plaza del Camp y el número 3 de la calle Sant Antoni Maria Claret.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de juego - Final de la Europa League

Tiempo de juego - Final de la Europa League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar