• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 10 personas e interviene 900 plantas de marihuana en Carlet y Alfarrasí

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e investiga a una novena acusadas de presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha intervenido más de 900 plantas de marihuana en dos operaciones desarrolladas en los municipios valencianos de Carlet y Alfarrasí.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas de diferentes localidades de la provincia de Valencia se desplazaban a un barrio de la localidad de Carlet para adquirir marihuana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación se ha desarrollado en dos fases. En una primera, los agentes han realizado una decena de entradas y registros con la incautación de más de 11.000 plantas de marihuana y han detenido a seis personas con edades comprendidas entre 19 y 65 años.

En la segunda fase, llevada a cabo el pasado mes de octubre, la Benemérita ha realizado cuatro registros en los que ha intervenido 650 plantas de marihuana y toda clase de material necesario para el cultivo de marihuana, como aires acondicionados, balastros, filtros de aire o humificadores, y ha detenido a tres personas de entre 21 y 52 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.

ALFARRASÍ

Además de esta operación, la Guardia Civil de Ontinyent ha desarrollado otra operación paralela en la que ha descubierto una vivienda en la localidad de Alfarrasí que se dedicaba al cultivo de marihuana Y a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

El pasado 28 de octubre, los investigadores realizaron un registro en el inmueble, en el que hallaron 297 plantas de marihuana, 2 kilogramos de esta sustancia lista para su consumo, 8 gramos de cocaína, 2,7 gramos de heroína, balanzas de precisión, dos navajas automáticas, toda clase de material necesario para el cultivo 'indoor' de marihuana y 170 euros en efectivo.

La operación ha terminado con la detención de un hombre de 47 años de edad por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE