COPE

Sucesos.- Detenidos tres jóvenes acusados de estafar a una amiga más de 4.600 euros con traspasos online

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada una operación contra la ciberdelincuencia en la que han resultado detenidas tres personas jóvenes, una de ellas amiga de la víctima, como supuestas autoras de operaciones bancarias a través de una plataforma de pago instantáneo online, a través de las cuales habrían obtenido más de 4.600 euros, que "dejaron sin saldo" la cuenta de la afectada.

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa. Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada iniciaron la investigación tras recibir una denuncia en la que una joven manifestó "haber sido alertada por su entidad bancaria" sobre "numerosos envíos de dinero" en una plataforma de pago instantáneo, a través de varios números de móvil, desde su cuenta hasta las asociadas a dichos teléfonos.

La investigación reveló que meses antes y debido a un problema de operatividad y a la confianza plena depositada en la que era su amiga, la víctima introdujo su clave de la plataforma. Una vez finalizada la gestión bancaria, cerró completamente la aplicación, que no obstante, habría quedado "instalada en el terminal móvil de su amiga".

Más tarde, ésta supo que la víctima habría cobrado una indemnización por un accidente y, tras descubrir que mantenía en su terminal telefónico las claves de este servicio de pago instantáneo, supuestamente "aprovechó esta circunstancia para realizar varios traspasos de dinero de la cuenta de la perjudicada a la suya misma".

Esta acción no solo la realizó la supuesta amiga, sino que otras amistades suyas también se habrían beneficiado de la estafa con nuevos traspasos de dinero, !hasta dejar sin saldo la cuenta". En total se han contabilizado nueve traspasos, ocho de ellos por importes de 500 euros y uno más de 118 euros, que suman un total de 4.618 euros. Los traspasos detectados se realizaron a través del teléfono de la mejor amiga de la víctima, siendo los beneficiarios otras dos amigas de la perjudicada y un varón más desconocido por la estafada.

Como consecuencia de los hechos denunciados, la víctima se ha visto perjudicada, no solo económicamente, sino que ha tenido que cambiar su forma de vida y le ha generado una nueva enfermedad por la que está siguiendo un tratamiento médico.

Los ciberinvestigadores han identificado y detenido a los presuntos autores de los hechos, dos mujeres y un varón de entre 22 y 25 años, solo una de ellas con antecedentes policiales, así como han investigado a una tercera joven como participante en los traspasos de dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar