• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por violar a una mujer tras maniatarla y taparle la cabeza con una almohada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes acusados de violar a una mujer, conocida de uno de ellos, a la que presuntamente maniataron y pusieron una almohada en la cabeza para evitar que gritase en un piso de València, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Uno de ellos supuestamente amenazó a la víctima al asegurarle que había grabado lo ocurrido y, en el caso de denunciar los hechos, difundiría las imágenes en redes sociales. Ante la afirmación de ella de que iba a denunciar, uno presuntamente la agredió e intentó impedir que saliera de la casa. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial y entrado ya en prisión.

A los dos jóvenes, de 19 y 20 años, se les considera presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración ya que supuestamente introdujeron a la fuerza a una mujer en la habitación del domicilio de uno de ellos y, después maniatarla a la espalda y colocarle una almohada en la cabeza para evitar que gritase, le bajaron los pantalones y la violaron en la madrugada del 3 de septiembre.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Valencia, encargados de la investigación, tuvieron conocimiento de que uno de los presuntos autores de los hechos, conocido de la víctima, le habría propuesto tomar algo en un parque de la capital del Túria. Momentos después, el sospechoso le habría ofrecido acudir al domicilio de otro amigo, en el que le aseguró que estaban los padres de este último.

Sin embargo, una vez en la puerta de la vivienda, la víctima se habría percatado del engaño, pues el piso se encontraba "totalmente a oscuras". En ese momento, los dos jóvenes supuestamente empujaron a la mujer hasta el interior de una de las habitaciones, donde uno de ellos le tapó la boca para que no gritara.

Seguidamente, los dos le maniataron a la espalda, la tumbaron en la cama boca abajo y le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase y consumar la agresión sexual. Acto seguido, uno de ellos habría afirmado que había grabado todo lo ocurrido y le amenazó con que, si denunciaba los hechos ante la Policía, difundiría el vídeo en redes sociales.

INSULTO Y AGRESIÓN

La víctima, no obstante, manifestó abiertamente su intención de denunciar lo sucedido, por lo que uno de los jóvenes presuntamente la insultó, la agarró del pelo y le escupió en la cara al tiempo que impedía que saliera de la habitación. Fue el otro chico el que la dehó salir de la vivienda.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar y detener a los dos hombres, uno de ellos español y otro de origen venezonlano, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo