• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenido un vigilante de seguridad de la Seo por hurtar cerca de 9.000 euros de las taquillas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito grave de hurto cometido en las taquillas de acceso a la catedral de la Seo, en Zaragoza, de donde se han sustraído cerca de 9.000 euros.

El arresto ha tenido lugar este martes, 11 de enero, después de que el Grupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial iniciase la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el representante de la empresa responsable del servicio de visitas de Catedral del Salvador y otros servicios turísticos del Cabildo Metropolitano.

Este denunciaba el robo de parte del dinero recaudado entre el 1 y el 13 de noviembre de 2021 y que ascendía a un importe total de 8.922 euros, ha recordado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Al parecer, en dos momentos diferentes, un individuo no autorizado había accedido al contenido de los sobres donde se guarda la recaudación de varios servicios de la Seo.

Los sobres de plástico, con cremallera, que contenían el dinero recolectado y que se encontraban custodiados en el interior de dos buzones cerrados con llave dentro de un mueble fuera de la vista general del público, habían sido manipulados a través de unas rendijas.

Tras el estudio de todos los indicios y la toma de declaraciones testificales a todo el círculo de personas relacionadas con el lugar, los investigadores llegaron a la evidencia de que un vigilante de seguridad, recientemente contratado, había accedido al lugar para cometer los hechos durante sus rondas de seguridad entre los días señalados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE