• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenido en La Línea un menor como presunto autor de un delito de extorsión a un empresario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un joven de 17 años de edad como presunto autor de un delito de extorsión al propietario de un comercio. El menor exigió, a través de una carta, el pago de una cantidad monetaria bajo la amenaza utilizar la violencia con graves consecuencias para su integridad física.

Según ha informado la Policía en una nota, el pasado miércoles una empleada de una herboristería denunció que una persona, con la cara cubierta con mascarilla y gafas de sol, accedió al establecimiento para entregar un sobre a la dependienta y marcharse rápidamente.

Dicho sobre, relató la empleada, contenía una carta dirigida al propietario con una serie de amenazas y exigiéndole el pago de 250 euros si no quería que le "pasara nada a nadie", de manera que, si no pagaba, refería la carta que "uno de los nuestros se pasaría por la tienda o por su casa y le haría pagar a la fuerza".

Por este motivo, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación de los hechos y, debido a que en la misma carta se establecía la forma y momento en los que se habría de pagar el dinero exigido, se estableció un discreto dispositivo de vigilancia en el lugar con la finalidad de dar protección a la dependienta y tratar de identificar y detener al presunto autor.

De esta forma, el pasado jueves alrededor de las 21,00 horas la Policía ha detallado que acudió una persona a la tienda para recoger el sobre que debía de contener el dinero exigido que, de conformidad con las instrucciones del autor, tenían que dejarlo bajo la puerta del establecimiento.

En ese momento, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, integrantes del dispositivo, detuvieron al presunto autor, que portaba el sobre dejado por la dependienta, viéndose sorprendido por la rápida intervención sin posibilidad de escapar.

Una vez en dependencias policiales e identificado, resultó ser un menor, de 17 años de edad, que fue entregado a sus padres y puestos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar