• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Detenido un joven de 21 años acusado de participar en 10 robos en Carcaixent, Algemesí y l'Alcúdia

Sucesos.- Detenido un joven de 21 años acusado de participar en 10 robos en Carcaixent, Algemesí y lAlcúdia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en domicilios, ha detenido a un joven de 21 años por su implicación en 10 robos en viviendas en Carcaixent, Algemesí y l'Alcúdia.

La Guardia Civil de Carcaixent inicio la operación 'Dominical' al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en domicilios de estas poblaciones, han explicado mediante un comunicado.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra el presunto autor. La fase de explotación de esta operación culmino con la detención de un varón de 21 años por su presunta implicación en delitos continuados de robos en viviendas.

El presunto autor utilizaba el escalo, por las terrazas, para acceder al interior de las mismas, incluso en numerosas ocasiones a plena luz del día. Cabe destacar que en varias ocasiones, se encontraban los moradores en su interior con la peligrosidad que ello entraña.

Los efectos sustraídos corresponden con pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, joyas y dinero, en definitiva, artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

Los agentes intervinieron un ordenador portátil, dos cámaras de fotos, tres móviles, dos videoconsolas y varias prendas de vestir. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia número 3 de Alzira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar