• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos.- Cuatro jóvenes investigados acusados de intentar robar plantas de cáñamo de un invernadero en Guadix

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Guardia Civil ha investigado a cuatro individuos como presuntos autores de un de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa al ser sorprendidos intentando robar plantas de cáñamo en un invernadero de Guadix (Granada).

Los investigados son cuatro jóvenes de Benalúa de entre 25 y 29 años con antecedentes policiales, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

El presunto intento de robo se produjo sobre las 15,30 horas del pasado día 16 de septiembre en un invernadero donde estaban cultivando cáñamo industrial en el término municipal de Guadix.

La Guardia Civil ha informado que los cuatro jóvenes investigados habían abierto un agujero en la valla perimetral y, justo cuando pretendían acceder al invernadero, una patrulla los sorprendió y echaron a correr campo a través.

Las autoridades intentaron interceptarlos, pero han indicado que ese día no fue posible. No obstante, los agentes consiguieron reconocer a uno de ellos, un joven al que habían investigado unos días antes por otro delito.

Las pesquisas posteriores de los investigadores de la Guardia Civil de Guadix han servido para identificar a los otros tres jóvenes que participaron en el intento de robo.

Una vez identificados los cuatro jóvenes, han sido investigados y puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar