• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sube un 2,5% la facturación de la industria en septiembre, el tercer peor dato del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La cifra de negocios de la industria de La Rioja subió un 2,5 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, 10 puntos inferior a la media nacional que aumentó un 12,5 por ciento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del tercer peor dato en la evolución de la facturación de la industria en septiembre que aumentó en todas las comunidades autónomas, salvo en Aragón (-1,4 por ciento), con especial incidencia en Principado de Asturias (34,5 por ciento), Región de Murcia (34,0 por ciento) y Andalucía (31,2 por ciento).

En lo que va de año, la facturación de la industria ha aumentado un 2,1 por ciento en La Rioja, inferior de nuevo que la media española (16,7 por ciento).

A nivel nacional, con el avance interanual de septiembre la facturación de la industria suma siete meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el noveno mes del año un aumento de sus ventas del 0,4 por ciento, en contraste con los avances del orden del 2 por ciento de los dos meses anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar