• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Subdelegado Gobierno en Lleida ve "desproporcionado" políticos sigan prisión

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha calificado hoy de "desproporcionado" que los exconsellers de la Generalitat permanezcan en prisión preventiva desde el año pasado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha calificado hoy de "desproporcionado" que los exconsellers de la Generalitat permanezcan en prisión preventiva desde el año pasado.

Según ha opinado Crespín en un desayuno con los medios de comunicación en la capital leridana, sería "lógico" que los exconsellers pudieran estar en libertad hasta la celebración del juicio.

"Durante mis estudios como publicista me enseñaron que hay una clara separación de poderes. No obstante, a efectos personales, considero que es desproporcionado que lleven tanto tiempo en prisión preventiva", ha dicho Crespín en relación con los presos independentistas, y en este sentido ha añadido que "es lógico que pudieran estar en libertar hasta la celebración del juicio".

Asimismo, preguntado sobre las posibles penas que podría pedir Fiscalía para cada uno de ellos, Crespín ha dicho que "no entiende sobre cuestiones de derecho" y ha declinado responder al respecto.

El subdelegado del Gobierno en Lleida cumple hoy 100 días en el cargo y, con este motivo, ha querido hacer un balance ante la prensa tras los 160 actos y reuniones a los que ha asistido en este período.

Entre sus contactos ha destacado las reuniones realizadas con los alcaldes de la demarcación de Lleida, que le han pedido una mejora de las infraestructuras.

También ha incidido en la necesidad de abrir las puertas de la subdelegación a la ciudadanía para romper con el "hermetismo" que en su opinión había habido hasta ahora en la institución.

Por ello, ha anunciado que con motivo de la celebración de los 40 años de la Constitución se celebrará una jornada de puertas abiertas, así como la cesión de salas para llevar a cabo eventos o exposiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar