• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suárez Illana niega un giro a la derecha del PP: "Desde el centro es capaz de enamorar a gente de la izquierda moderada"

Suárez Illana niega un giro a la derecha del PP: Desde el centro es capaz de enamorar a gente de la izquierda moderada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

El coordinador de la Convención Nacional del PP Adolfo Suárez Illana ha asegurado este lunes que el partido de Pablo Casado se ha abierto este fin de semana, "desde el centro", para aglutinar al mayor electorado posible, negando que el rearme ideológico suponga un giro a la derecha y asegurando que la formación puede atraer también a la "izquierda moderada".

"Si algo ha hecho el PP es abrir desde el centro, ha abierto puertas y ventanas, para llegar a cuanta más gente mejor. En ningún caso creo que sea un giro a la derecha", ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Preguntado por el acentuamiento del perfil ideológico del PP, ha indicado que Casado ha reivindicado la refundación del PP de 1989 dirigida por el expresidente José María Aznar. "Eso era un viaje al centro. El PP es un partido claramente instalado en el centro y que es capaz de enamorar a la gente, tanto de la derecha, como de la izquierda moderada", ha señalado.

Apunta Suárez Illana a que la socialdemocracia en España se ha quedado "desierta", con unos líderes que, a su juicio, se han radicalizado. Y ese sector puede sentirse atraido por el PP de Casado.

Asimismo, el hijo del expresidente del Gobierno ha rechazado que Pablo Casado esté reivindicando el liberalismo para contrarrestar a Ciudadanos. "No nos preocupa lo que hacen ellos para hacerlo nosotros", ha recalcado.

LEY DE CONCORDIA "EN SEMANAS"

Al tiempo, ha asegurado que las ideas surgidas de la convención se trabajarán en un sentido legislativo para ir presentándolas en el Congreso de los Diputados. Así, ha explicado que la Ley de Concordia, que el propio Suárez Illana ha patrocinado, se lanzará en un breve espacio de tiempo.

"Ni en meses", ha indicado sobre dicha propuesta de ley, asegurando que se presentará en cuestión de semanas. Suárez Illana ha criticado que la actual ley de Memoria Histórica ha "criminalizado" a uno de los bandos de la Guerra Civil. "Ambos bandos son caducos ya, se trata de deslegitimar la violencia misma, la Guerra Civil Española que es la única que merece condena", ha subrayado.

"Se trata de que se cierren de una vez por todas las heridas", ha argumentado, quien ha añadido que según este proyecto será un centro memorial de la Transición el que canalice las necesidades "de todo aquel que se pueda sentir victima de uno u otro bando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar