• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Suárez Illana en el Congreso: "Un Suárez lleva en el alma la concordia"

El número dos del PP en la lista de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado este martes, en su primer acto en el Congreso tras conocerse su candidatura, que apuesta por hablar con todos aquellos partidos que "no generen odio ni siembren discordia" por cuanto "un Suárez lleva en el alma ser capaz de propiciar la concordia y el entendimiento".,Uno de los fichajes más llamativos del líder del PP, Pablo Casado, para componer las listas electorales ha acudido este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El número dos del PP en la lista de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado este martes, en su primer acto en el Congreso tras conocerse su candidatura, que apuesta por hablar con todos aquellos partidos que "no generen odio ni siembren discordia" por cuanto "un Suárez lleva en el alma ser capaz de propiciar la concordia y el entendimiento".

Uno de los fichajes más llamativos del líder del PP, Pablo Casado, para componer las listas electorales ha acudido este martes a la Cámara Baja y participar en el acto de homenaje que se ha dispensado al ponente de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, fallecido hace pocas semanas.

Ante los medios, acerca de la voluntad con la que asume su próximo paso por el Congreso, ha dicho que quiere aportar visión de futuro e intentar continuar con "dignidad y acierto" lo que han hecho ya tantas figuras parlamentarias que "han pisado esta casa".

Su actitud, ha insistido, pasa por el diálogo con las formaciones políticas y grupos que se desenvuelvan en los márgenes de la ley y que, además, no fomenten el odio o la discordia.

Sobre si incluye a Vox en esos partidos o grupos, ha asegurado que "un 'Suárez' lleva en el alma ser capaz de propiciar la concordia y el entendimiento entre distintas fuerzas", y por ello, ha reiterado que si esta formación "no genera odio ni discordia", será "alguien con quien sentarse a charlar".

Ha eludido tachar a la organización de Santiago Abascal de "anticonstitucional" y ha razonado, en este sentido, que estar en contra de preceptos que marca la Constitución no significa estar en contra de toda ella.

Es lo que le sucede al PSOE y lo que le sucede a él mismo, y ha puesto ejemplos: el PSOE defiende la República cuando la Constitución consagra la monarquía parlamentaria, "otros están en contra de las autonomías y a mí me gustan" y él mismo no está de acuerdo con el jurado popular pese a que lo recoge la Carta Magna. "¿Somos por ello anticonstitucionales?", se ha preguntado.

"Los anticonstitucionales son los que se saltan la ley para llevarnos a una ensoñación que no compartimos ni conocemos, los que siembran el odio y la muerte", ha resumido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE