COPE

Suárez (PP) dice que el PSOE "empieza a recordar al periodo de Zapatero, a las últimas coletadas previas a la crisis"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:03

La Convención Nacional ha mostrado un partido "fuerte, unido y muchísimo mejor que hace dos años", asegura el diputado

El diputado del Partido Popular de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "histórica" la Convención Nacional del partido, que tuvo lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia, y ha considerado que ha reflejado un partido "fuerte, unido y muchísimo mejor que hace dos años", frente a un Partido Socialista que "empieza a recordar al periodo de Zapatero, a las últimas coletadas previas a la crisis".

Suáres ha destacado lo siguiente: "Hace dos años, el PP era la tercera fuerza política, y en estos momentos, somos la primera, según dicen las encuestas del país", y ha estimado que el PP es un partido "unido y fuerte", con una "clarísima ventaja" sobre el PSOE, que en estos momentos está "escondido" o gobernando a "golpe de ocurrencias y de intentar captar votos a base de subvenciones", ha incidido el diputado nacional.

El PSOE "no puede salir a la calle" porque el escudo social ha estallado debido al precio de la luz, que está en máximos históricos, como también el precio del gas, la gasolina o los alimentos, pero sobre todo, por "la cantidad de promesas incumplidas", ha añadido Eloy Suárez.

Contra esta situación, en la Convención Nacional se ha respaldado a Pablo Casado, y el partido ha salido fortalecido, ha continuado el político popular, además de desgranarse el programa de reformas "que necesita este país".

LAS REFORMAS MÁS SIGNIFICATIVAS

El diputado nacional del Partido Popular por Zaragoza ha resaltado algunas cuestiones importantes citadas en la convención. Así, ha manifestado la intención de Pablo Casado de apostar por un "constitucionalismo militante", frente al desafío que sufre España. Esta propuesta supone "enseñar a los niños a entender la Constitución y a ser proactivos en la defensa de sus principios y valores, cosa que ahora, por desgracia, no sucede".

En cuanto a los impuestos, Suárez ha trasladado el propósito del presidente del Partido Popular de bonificar en las cuotas de la Seguridad Social, el ahorro e introducir desgravaciones en la vivienda, así como incluir modificaciones en la tarifa de la luz. Estas medidas se contraponen a las subidas de impuestos llevadas a cabo por el PSOE, ha detallado Suárez.

"Se ha hablado de subidas de impuestos a los ricos, lo que ha supuesto 87 millones de euros más, mientras que el incremento del impuesto sobre los seguros ha conllevado que los ciudadanos hayan pagado 250 millones más, o la carga aplicada sobre las bebidas azucaradas, con la que se han percibido 136 millones más", ha argumentado el diputado nacional. "Al final, los impuestos los pagamos los de siempre", ha lamentado.

Igualmente, se ha referido a la financiación autonómica, que nos afecta mucho a los aragoneses, ha dicho Eloy Suárez. El PP propone que se financie el coste en función de los servicios prestados, es decir, tener en cuenta el coste efectivo en cada territorio, porque en Aragón es más costoso prestar servicios en materia de Educación y Sanidad que en una comunidad con mayor concentración de población, ha esgrimido el diputado popular.

REFORMAS LEGISLATIVAS

La reforma legislativa también ha sido una cuestión que ha abordado el programa de propuestas del presidente popular, Pablo Casado. En esta línea, Suárez ha revelado que se habla de la necesidad de una "ley de pandemias" para que no se repita una situación como la de esta vez, en la que no se sabía quién era competente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la Ley de Memoria Histórica, ha agregado que "solo tienen en cuenta a una parte de los que tristemente vivieron aquel tiempo", por lo que hace falta "espíritu de transición y buscar espacio de encuentro" a través de una Ley de Concordia.

Otra reforma necesaria según el Partido Popular es la creación de una Ley de Independencia del Ministerio Fiscal, "porque no puede ser que una exministra de un carácter tan sectario como Dolores Delgado esté ejerciendo este cargo".

BONO CULTURAL

Sobre el bono cultural de los jóvenes, anunciado por el Gobierno de Sánchez, el diputado ha agregado: "Me pregunto qué país va a dejar Pedro Sánchez a las generaciones futuras, con una deuda que posiblemente alcance el 125 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Eso es dejar este país sin futuro para unas cuantas generaciones".

En definitiva, Eloy Suárez ha definido que la propuesta del Partido Popular es un programa de reformas "muy potente", que es lo que reclama Europa, "porque hay síntomas de alarma al ver que Pedro Sánchez no va a cumplir con las reformas".

Frente a los problemas reales de España, "hay una alternativa clara, que es el PP", pero en estos momentos existe otra posibilidad, "la de las ocurrencias, la de intentar tapar los agujeros", que es el PSOE, ha apostillado el diputado del Partido Popular.

"Yo creo que este país solo saldrá adelante con alguien que quiera gobernar para todos, pero sobre todo con alguien que tenga las ideas claras, y en estos momentos es Pablo Casado", ha finalizado Suárez, porque "esto tiene muy mala pinta, y tenemos muy mala memoria, y casi nadie se acuerda del 2008 al 2011, pero vamos camino de eso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar