• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA DETENCIÓN

Sortu califica de "montaje" la detención de Pla y exige su puesta en libertad

Sortu ha calificado de "montaje policial" la detención este jueves en Hendaia (Francia) del etarra David Pla y ha exigido su "inmediata puesta en libertad".,Este partido ha criticado en un comunicado el arresto por parte de la Policía francesa de David Pla, quien se encontraba en libertad desde abril del pasado año, en virtud de una euroorden cursada por las autoridades españolas.,La detención de Pla responde a su presunta relación con el aparato de presos de ETA, H

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Sortu ha calificado de "montaje policial" la detención este jueves en Hendaia (Francia) del etarra David Pla y ha exigido su "inmediata puesta en libertad".

Este partido ha criticado en un comunicado el arresto por parte de la Policía francesa de David Pla, quien se encontraba en libertad desde abril del pasado año, en virtud de una euroorden cursada por las autoridades españolas.

La detención de Pla responde a su presunta relación con el aparato de presos de ETA, Halboka, en el que también estaban implicados los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

Sortu ha calificado el arresto de "montaje policial" y ha opinado que "los hechos que se le imputan carecen de fundamento jurídico".

La formación ha destacado además que "la contribución de David Pla, entre otras personas, ha sido clave para iniciar un nuevo tiempo en este país".

"No es hora de llenar las cárceles sino de vaciarlas si lo que queremos es construir un nuevo escenario de paz y libertad", ha agregado.

Sortu ha hecho, por último, un llamamiento a secundar las concentraciones de protesta que se organicen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar