La sorprendente reacción de Vox al posible adelanto electoral de Sánchez

Santiago Abascal ha recordado que ese día podría celebrar algo más que la fiesta de la democracia

La sorprendente reacción de Vox al posible adelanto electoral de Sánchez

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja el 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según han asegurado a EFE fuentes del Ejecutivo.

Esta posibilidad se produce en un escenario de incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2019, cuyas enmiendas a la totalidad se debaten a partir de mañana en el Congreso y de un claro distanciamiento del Ejecutivo con los partidos independentistas catalanes. A ello se suma la manifestación celebrada ayer domingo en Madrid en demanda de elecciones anticipadas convocada por el PP y Cs, y en la que se volvió a reclamar a Pedro Sánchez que dé la palabra a los españoles en las urnas.

Los diferentes partidos creen que este globo sonda responde a una nueva medida de presión de Sánchez para que los independentistas aprueben las cuentas del próximo año. Con especial guasa ha reaccionado Santiago Abascal. El líder de Vox ha usado su cuenta oficial de Twitter para valorar esta filtración. "¿Me va a regalar Pedro Sánchez unas elecciones por mi cumpleaños?", ha escrito. En efecto, Abascal cumplirá 43 años el próximo 14 de abril. Veremos si ha de celebrarlo acudiendo a las urnas en unas generales donde su partido tiene una alta expectativa, puesto que las encuestas le auguran hasta casi 30 escaños. 

Lo más