• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya son 35 los muertos por el paso del tifón 'Hagibis' por Japón

Ya son 35 los muertos por el paso del tifón Hagibis por Japón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:54

Al menos 35 personas han muerto y 149 han resultado heridas por el paso del tifón 'Hagibis' por Japón, considerado el más poderoso que ha golpeado al país en décadas.

Las víctimas han fallecido en las prefecturas de Kanagawa, Tochigi, Gunma, Iwate, Miyagi, Fukushima, Chiba y Saitama, según ha informado la cadena nipona NHK. Además, otras 16 personas están desaparecidas.

Las autoridades, que han señalado que 17 personas se encuentran desaparecidas, han informado de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que continúan trabajando para determinar el número total de muertos. Asimismo, se están llevando a cabo operaciones de rescate en muchas zonas del país que han sufrido deslizamientos de tierra e inundaciones.

Según la cadena NHK, las lluvias torrenciales han provocado que hasta 14 ríos en el noreste se desbordaran. Alrededor de 376.000 viviendas se encuentran sin electricidad, mientras otras 14.000 no tienen suministro de agua. Además, se han producido 56 deslaves en una quincena de prefacturas.

'Hagibis', que significa "velocidad en tagalo, tocó tierra en la isla principal de Japón, Honshu, este sábado por la noche, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.000 viviendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar