• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Somalia.- Al Shabaab ejecuta a dos personas en el sur de Somalia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El grupo terrorista Al Shabaab ha ejecutado a dos personas en público en una localidad bajo su control en el sur de Somalia, según el grupo, que ha indicado que uno de ellos había sido condenado por abusar sexualmente de un menor, mientras que el segundo fue ajusticiado por ser un soldado de la región de Jubalandia.

Fuentes locales citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News, han resaltado que las ejecuciones fueron llevadas a cabo en Kamsumu, en la región de Bajo Yuba, ante cerca de un centenar de personas.

Las ejecuciones fueron llevadas a cabo apenas un día después de que el grupo terrorista ejecutara a una mujer acusada de brujería y a un miembro de las fuerzas de seguridad de Jubalandia en Jamaame, también en la región de Bajo Yuba.

Asimismo, durante la jornada del martes resultaron heridos dos parlamentarios regionales somalíes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la ciudad de Jowhar, situada en el sur del país africano, tal y como confirmaron las autoridades.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar