• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Somalia.- Al menos siete militares somalíes muertos por un ataque de Al Shabaab en el sur del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

Al menos siete militares somalíes han muerto y varios más han resultado heridos como consecuencia de un ataque de la organización yihadista Al Shabaab en un puesto de control en la localidad de Balad, en el sur del país.

Los combatientes de Al Shabaab, disfrazados de civiles, llegaron al puesto de control en un vehículo público y abrieron fuego contra los militares, según han informado los residentes en declaraciones recogidas por el portal Goobjoog.

El grupo yihadista ha asumido la responsabilidad del ataque en un comunicado posterior, en el que añadió que sus combatientes se han incautado además de varias armas de fuego.

El ataque del viernes ha sido el más grave desde la victoria en las elecciones del pasado fin de semana del nuevo presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud.

Tras asumir el cargo, el mandatario aseguró que dedicaría los primeros cien días de su mandato a priorizar la seguridad y la recuperación económica, incluido garantizar a seguridad en la capital, Mogadiscio -- a escasos 35 kilómetros de Balad --, objetivo de numerosos ataques del grupo terrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar