• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACO FRUTOS

Societat Civil Catalana lamenta la muerte de Frutos, "un hombre justo"

Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado este domingo la muerte del dirigente comunista Paco Frutos, que formó parte de la entidad, que le ha calificado de "hombre justo".,Paco Frutos, ex secretario general del Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC) y del Partido Comunista de España (PCE), ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer.,En los últimos años, durante el "procés" en Cataluña, Frutos participó en actos convocados por la SCC, de cuyo c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jul 2020

Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado este domingo la muerte del dirigente comunista Paco Frutos, que formó parte de la entidad, que le ha calificado de "hombre justo".

Paco Frutos, ex secretario general del Partido Socialista Unificado de Catalunya (PSUC) y del Partido Comunista de España (PCE), ha fallecido a los 80 años en Madrid a causa de un cáncer.

En los últimos años, durante el "procés" en Cataluña, Frutos participó en actos convocados por la SCC, de cuyo consejo era miembro.

En un mensaje en las redes sociales, SCC lo califica de "tejedor de fraternidad" y recuerda que "se sumó a las manifestaciones de Societat Civil para oponerse al proyecto antidemocrático y reaccionario del independentismo".

"Un honor que fuera miembro del Consejo de SCC. Descanse en paz este hombre justo", concluye el mensaje de la organización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo