COPE

La sociedad canaria inunda las redes de mensajes de solidaridad para la madre de Anna y Olivia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

La sociedad canaria se ha solidarizado a través de las redes sociales con la madre y la familia de Anna y Olivia Gimeno tras haber sido encontrado el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas a unas tres millas de la costa tinerfeña.

La asociación sosdesaparecidos, cuyo presidente, Joaquín Amills, ha sido portavoz de la madre de Anna y Olivia, ha lanzado el siguiente mensaje: "Que nadie quite ni una pizca de esperanza a ningún familiar con un ser querido desaparecido. No dejarán de buscar ni un segundo, tan solo, si un día tienen que llevar flores donde descansan".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que no hay palabras para expresar la "terrible desolación" que siente y ha trasladado a la familia de las niñas toda la solidaridad de la ciudadanía de Santa Cruz. Asimismo, ha anunciado que mañana se convocará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Hernández, también se ha hecho eco de la noticia y ha afirmado que no puede imaginar el "dolor desgarrador" de la madre de las niñas.

El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, afirma que tras semanas de incertidumbre, "Canarias entera llora el triste hallazgo de Olivia" y envía todo su ánimo y cariño a Beatriz, familiares y allegados, a la vez que expresa su "más firme" condena a la violencia vicaria.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha escrito en su cuenta de Twitter que no hay palabras "ante tanto dolor y sufrimiento". "Un desgarro tan profundo que ha cubierto de desolación a un pueblo que aguardaba, esperanzado, buenas noticias de las pequeñas desaparecidas en Tenerife".

"Muy triste. Sin palabras. Horror", ha escrito el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, mientras que el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha dicho sentirse "conmocionado" por la tragedia y afirma que hoy es un día "muy triste" para la isla, al tiempo que se une al dolor de la madre de Anna y Olivia.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, ha escrito en las redes que se trata de "la peor de las noticias" y manda un abrazo fuerte a la familia.

El presidente del PP de Gran Canaria, Poli Suárez, expresa un "sin palabras" y su homólogo en la isla de Tenerife, Manuel Domínguez, asegura que "no existen palabras que puedan definir este sentimiento de consternación".

El sindicato Comisiones Obreras también ha mostrado su afecto a Beatriz y añade que "ningún menor debería sufrir las consecuencias de la violencia machista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar