COPE

La socialista Maite Pacheco deja el Ayuntamiento de Madrid para convertirse en directora de Inclusión en el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 dic 2020

Es la segunda renuncia en el grupo tras la de Alfredo González, también con destino en el Gobierno central

La concejala socialista Maite Pacheco deja el Ayuntamiento de Madrid para convertirse en la nueva directora de Inclusión y Atención Humanitaria en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá al frente.

Ha sido la propia Pacheco la que ha confirmado a Europa Press que dejará el acta para poner rumbo al Ministerio. La socialista fue directora de políticas de Infancia y Sensibilización en el comité español de Unicef y directora de Transición Internacional, además de representante regional para Latinoamérica y el Caribe de Save the Children.

Será en el próximo Pleno, ya en 2021, cuando se oficialice la renuncia de Pacheco y se solicite a la Junta Electoral que acredite la siguiente candidatura en la lista electoral con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales de 2019. La siguiente candidata es Emilia Martínez Garrido.

La marcha de Pacheco no es la primera en el Grupo Municipal Socialista. En agosto oficializó su renuncia al escaño su compañero Alfredo González, que también cambió Cibeles por el Gobierno de España para unirse al equipo del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar