• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO PSOE

El socialista gallego Miguel Bautista, nuevo senador por Orense

El socialista gallego Miguel Bautista Carballo, alcalde de la localidad orensana de Petín durante 20 años, ha adquirido la condición plena de senador del PSOE por Orense en sustitución de Juan Carlos Francisco Rivera, que renunció al acta tras ser elegido diputado autonómico en las elecciones gallegas. ,Según ha informado el grupo socialista en la Cámara Alta, Bautista ha presentado en el registro del Senado un acta notarial en la que promete acatar la Constitución, una fó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El socialista gallego Miguel Bautista Carballo, alcalde de la localidad orensana de Petín durante 20 años, ha adquirido la condición plena de senador del PSOE por Orense en sustitución de Juan Carlos Francisco Rivera, que renunció al acta tras ser elegido diputado autonómico en las elecciones gallegas.

Según ha informado el grupo socialista en la Cámara Alta, Bautista ha presentado en el registro del Senado un acta notarial en la que promete acatar la Constitución, una fórmula válida para tomar posesión del escaño sin necesidad de cumplir con el trámite ante el pleno.

Nacido en Petín en 1958, el nuevo senador socialista, actual secretario de Emigración del PsdeG-PSOE, fue alcalde esta población durante 20 años ininterrupidamente, de 1999 a 2019, y entre 2011 y 2019 formó parte de la Diputación Provincial de Orense.

También ocupó el cargo de vocal de la Comisión de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2011 y 2015, y desde ese año hasta 2019 fue vicepresidente de esta misma comisión.

Miguel Bautista Carballo figuraba como suplente en la lista que el PSOE presentó para el Senado por la circunscripción de Orense en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar