• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CANTABRIA

Sobreseída la causa contra el consejero cántabro de Economía

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha sobreseído la causa abierta contra el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de esta comunidad, Juan José Sota (PSOE), por los supuestos sobresueldos en la sociedad pública Sogiese porque entiende que los hechos no constituyen delito.,OlaCantabria, el partido político que presentó la querella contra Sota por este asunto, entendía que el consejero no había realizado ninguna actuación para la recuperación de unas c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha sobreseído la causa abierta contra el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de esta comunidad, Juan José Sota (PSOE), por los supuestos sobresueldos en la sociedad pública Sogiese porque entiende que los hechos no constituyen delito.

OlaCantabria, el partido político que presentó la querella contra Sota por este asunto, entendía que el consejero no había realizado ninguna actuación para la recuperación de unas cantidades cobradas supuestamente de forma indebida por trabajadores de Sogiese.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, contra el que cabe recurso de súplica, la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, encargada de investigar a aforados como es Sota, descarta que una omisión como la que se atribuye al consejero suponga una resolución arbitraria o prevaricación. También subraya que los hechos no suponen delito.

Antes de presentar la querella contra el consejero en el mes de septiembre, OlaCantabria había llevado este mismo asunto a la Fiscalía, que archivó la denuncia por este tema en junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar