• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Soberanistas posponen el pleno de la próxima semana por huelga general de CSC

Los grupos independentistas y los comunes han acordado este lunes en una reunión de la Junta de Portavoces del Parlament posponer el pleno fijado para la próxima semana al coincidir con la huelga general convocada por la Intersindical CSC para el día 21.,La Mesa y la Junta de Portavoces de la cámara catalana han acordado aplazar el pleno previsto para la próxima semana al martes 26 y el miércoles 27 de febrero, pese a la oposición de Ciudadanos, el PSC y el PPC.,Fuentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

Los grupos independentistas y los comunes han acordado este lunes en una reunión de la Junta de Portavoces del Parlament posponer el pleno fijado para la próxima semana al coincidir con la huelga general convocada por la Intersindical CSC para el día 21.

La Mesa y la Junta de Portavoces de la cámara catalana han acordado aplazar el pleno previsto para la próxima semana al martes 26 y el miércoles 27 de febrero, pese a la oposición de Ciudadanos, el PSC y el PPC.

Fuentes parlamentarias de los partidos constitucionalistas han criticado que Junts per Catalunya, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP hayan decidido en la Junta de Portavoces "saltarse" el calendario de plenos que se había acordado.

Además, argumentan que el pleno podría haberse celebrado con unos servicios mínimos, como ha sucedido en otras ocasiones, y califican el acuerdo de los partidos soberanistas de "decisión política".

Por otro lado, de momento no se ha decidido el orden del día para el pleno del 26 y 27 de febrero, que se cerrará en una nueva reunión de la Junta de Portavoces la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar