• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Smith defiende la moción de censura como única vía para superar la recesión

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este lunes la moción de censura anunciada por su partido contra el Gobierno "social comunista" como la única vía para superar la recesión económica derivada de la pandemia de la covid-19. ,En declaraciones realizadas en Gijón antes de mantener una reunión con jóvenes del partido, Smith ha dicho que la moción de censura "es necesaria" porque España se juega "el futuro". ,El diputado ha afirmado que los objetivos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 ago 2020

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este lunes la moción de censura anunciada por su partido contra el Gobierno "social comunista" como la única vía para superar la recesión económica derivada de la pandemia de la covid-19.

En declaraciones realizadas en Gijón antes de mantener una reunión con jóvenes del partido, Smith ha dicho que la moción de censura "es necesaria" porque España se juega "el futuro".

El diputado ha afirmado que los objetivos de la propuesta que su partido anunció que presentará en septiembre son "sacar al gobierno social comunista de la Moncloa, devolverle la voz a los españoles y llenar de sentido común las instituciones".

"O sacamos a este gobierno o entramos en una recesión de magnitudes insospechadas durante los próximos 30 años", ha apuntado tras incidir en que la crisis provocada por la pandemia no se va a resolver con las ayudas de la UE "porque no se sabe de dónde va a salir el dinero".

"A España la salvamos los españoles y para eso hay que ayudar a los que crean empleo, a los empresarios y autónomos que van a tener que cerrar sus empresas", ha afirmado.

Además, el dirigente de Vox ha considerado "una auténtica aberración" la decisión del gobierno local de Gijón de cambiar el nombre de la avenida de Juan Carlos I, que demuestra el "sectarismo" de la izquierda y que supone "un intento de reescribir la historia con una visión sectaria y maniquea".

Smith ha destacado que, mientras se busca quitar el nombre del rey emérito, se mantienen calles dedicadas a Dolores Ibárruri 'Pasionaria' o Santiago Carrillo, algo de lo que, a su juicio, "no sólo son responsables el PSOE y Podemos sino también la derechita cobarde del PP". EFE

1010469

jgg/rm/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar