• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La situación en los ríos se estabiliza y el nivel baja en algunos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias atendió un 21% más de llamadas de lo habitual debido al episodio de lluvias e inundaciones registrado en el Principado de Asturias. A estas horas la situación de los ríos tiende a estabilizarse e incluso comienza a bajar el nivel en alguno de ellos, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)

Los responsables del servicio mantendrán en Arriondas su vehículo de Puesto de Mando Avanzado con el jefe de zona oriental y personal de Bomberos de Asturias.

Además de un rescate realizado este miércoles con el helicóptero medicalizado en el municipio Piloña, efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís han rescatado a dos personas, una en Parres y otra en Cangas de Onís, utilizando una canoa.

El primero de los rescates tuvo lugar, a las 16.05 horas, en la localidad canguesa de Las Rozas donde se evacuó a una mujer cuya vivienda quedó rodeada por el agua. Se encontraba en perfecto estado y quedó a cargo de unos familiares.

En canoa también se rescató, a las 18.01 horas, a otra mujer en La Noceda, en Arriondas. La afectada, ilesa, quedó también a cargo de unos familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE