• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria fija la celebración de las elecciones presidenciales para el 26 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Parlamento de Siria ha fijado la celebración de las elecciones presidenciales para el 26 de mayo, según ha informado este domingo la agencia estatal del país árabe SANA.

"El presidente de la Asamblea Popular, Hamudeh Sabbagh, anuncia que las elecciones presidenciales estarán programadas para el próximo 26 de mayo", ha hecho saber el medio en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos sirios que se encuentran en el extranjero, podrán votar en las sedes diplomáticas el 20 de mayo, mientras que la inscripción de candidatos comienza el 19 de abril y durará 10 días.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se perfila como favorito absoluto para lo que sería un tercer mandato de siete años en el cargo, de acuerdo con las reglas de la Constitución de 2012.

Todos los intentos para reformar la Carta Magna en Siria tras diez años de conflicto han fracasado y el actual mandatario podría incluso consolidar su influencia con esta más que probable victoria, a pesar de los momentos de debilidad que atravesó a principios de la guerra.

Los nominados deben haber residido continuamente en Siria durante diez años. Su candidatura también debe ser aprobada por 35 miembros del parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar