• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria anuncia que Al Assad y su esposa se han recuperado del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Presidencia de Siria ha anunciado este martes que el mandatario, Bashar al Assad, y su esposa, Asma al Assad, se han recuperado del coronavirus y que, por tanto, retomarán sus funciones con normalidad.

La Presidencia ha resaltado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "tras el fin del periodo de cuarentena, los síntomas de COVID-19 han desaparecido y ambos han dado negativo en la PCR".

"El presidente, Bashar al Assad, y Asma al Assad reinician desde hoy su trabajo con normalidad", ha dicho, antes de resaltar que ambos "desean una pronta recuperación a todos los pacientes (de coronavirus)".

El presidente sirio y su esposa dieron positivo por coronavirus el 8 de marzo, según la Presidencia, que agregó que ambos estaban "estables". Por su parte, el opositor Hadi al Bahra puso en duda el anuncio y dijo que era una forma de distraer a la gente ante la crisis económica.

El Ministerio de Sanidad de Siria confirmó el lunes en su último balance 140 casos de coronavirus y ocho fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 18.638 y 1.247, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar