COPE

Siria.- Muere el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:54

El titular de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro de Siria, Walid al Mualem, ha fallecido este lunes a la edad de 79 años, según ha revelado la agencia estatal de noticias SANA.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores lamenta la muerte del viceprimer Ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, quien falleció en la madrugada de hoy a la edad de 79 años", dice la cartera de Exteriores a través de un comunicado, del que se ha hecho eco la agencia SANA.

Hasta el momento no se han dado detalles de la causa de la muerte, aunque Al Mualem había presentado problemas de salud y cardíacos en los últimos años.

Al Mualem, quien nació en Damasco en 1941, ha contado con una larga carrera diplomática, ostentaba el cargo de ministro de Exteriores desde 2006, convirtiéndose así en la imagen internacional del Gobierno de Bashar al Assad desde que comenzó la guerra de Siria en 2011. Un año después fue nombrado también viceprimer ministro.

Tras haber participado en misiones diplomáticas Tanzania, Arabia Saudí, España, o Inglaterra, ejerció como embajador de Siria en Rumanía entre 1975 y 1980. En 1990, ostentó el mismo cargo en Estados Unidos durante nueve años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE