• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria.- Un enclave estadounidense en Siria sufre un "ataque de fuego indirecto" sin víctimas mortales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:58

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

Un enclave estadounidense en Siria, donde se encuentran algunas tropas, ha sido objeto de un "ataque de fuego indirecto" este sábado en el que no se han reportado víctimas mortales.

El ataque ha ocurrido cerca de un campo de petróleo y gas conocido como Conoco, donde se encuentran desplegadas algunas tropas de Estados Unidos, ha informado un funcionario del Departamento de Defensa, según recoge la cadena CNN.

"Puedo confirmar que hubo un ataque de fuego indirecto en Conoco. En este momento, los informes iniciales no son víctimas, heridos o daños estructurales", ha detallado el funcionario.

Este es uno de los enclaves del este de Siria donde las tropas estadounidenses se encuentran desplegadas en labores de ayuda a las fuerzas locales en la lucha contra el ISIS.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden investigará el ataque y buscará determinar el responsable del suceso. Hace dos semanas, Biden ordenó ataques aéreos contra grupos milicianos respaldados por Irán en la región fronteriza entre Irak y Siria.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Soldados sirios en la base de Al Tabqa

Firma: -/SANA/dpa - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=2425746&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MTQyOTc5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DVxWfx23eHuLhZQOZE6PCamHzmk3E02yjU1Xt_74Uog

https://fotos.europapress.es/auth?id=2425746&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2MTQyOTc5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.DVxWfx23eHuLhZQOZE6PCamHzmk3E02yjU1Xt_74Uog
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE