• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siria.- Activistas sirios confirman dos milicianos proiraníes muertos en un posible ataque israelí en el centro de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Al menos dos personas, identificadas como integrantes de milicias proiraníes, habrían fallecido en el ataque israelí denunciado por las autoridades sirias ocurrido este pasado viernes contra una base militar en la provincia de Homs, ubicada en el centro de Siria.

El ataque ha tenido lugar sobre las 21.30 horas (hora local) y tendría como objetivo el aeropuerto militar T-4 en Homs, según ha informado la agencia estatal de noticias siria SANA de acuerdo con información aportada por fuentes militares.

La agencia confirmó seis militares heridos pero la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han confirmado dos "extranjeros", pertenecientes a "milicias proiraníes", fallecidos en el ataque, sin dar más detalles.

El Observatorio, con sede en Reino Unido pero con fuentes en el interior del país, ha indicado que se han escuchado fuertes explosiones en Al Bukamal, cerca de la frontera sirio-iraquí, coincidiendo con el ataque israelí contra el aeropuerto militar T-4.

El organismo ha señalado, además, que en el aeropuerto militar se sitúan depósitos de armas para las milicias proiraníes y una base para aviones no tripulados.

Por el momento, Israel no se ha manifestado respecto al ataque.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo