• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HASEL PROTESTAS

Sindicatos de periodistas condenan la violencia en las protestas por Hasel

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha condenado la violencia de quienes "utilizan" el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, como excusa "para destrozar mobiliario urbano y escaparates, e incluso para saquear establecimientos comerciales". ,En un comunicado, la federación manifiesta su rotunda defensa de la libertad de expresión y de crítica, aunque ésta sea provocadora, porque "es uno de los derechos fundamentales en los q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha condenado la violencia de quienes "utilizan" el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, como excusa "para destrozar mobiliario urbano y escaparates, e incluso para saquear establecimientos comerciales".

En un comunicado, la federación manifiesta su rotunda defensa de la libertad de expresión y de crítica, aunque ésta sea provocadora, porque "es uno de los derechos fundamentales en los que se sustenta la democracia", pero advierte de que este derecho "no puede ser defendido con violencia".

La FeSP condena esa violencia y rechaza el ataque a la sede de El Periódico en Barcelona, y las agresiones que -dice- "han sufrido varios fotoperiodistas por parte de algunos agentes policiales, pese a identificarse como periodistas, y por parte de manifestantes".

Esta organización considera necesaria una reforma urgente del Código Penal, para que sean derogadas las penas de cárcel con las que se castigan los llamados delitos de opinión, porque considera que la legislación española no se encuentra en esta materia a la altura de la jurisprudencia europea.

Y recuerda que la ONU, la OSCE y otras organizaciones internacionales han recomendado a España en varias ocasiones que modifique su legislación y establezca unos límites muy restrictivos a la libertad de expresión, pero que hasta ahora no lo ha hecho. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar