• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS D'ESQUADRA

Sindicatos de Mossos llevan su protesta por falta de efectivos al aeropuerto

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y el movimiento MosSOS repartirán mañana dípticos informativos a los turistas que aterricen en el aeropuerto de Barcelona para advertir sobre el riesgo para su seguridad que pueden sufrir por la falta de agentes en la policía catalana.,Como ya hicieron el pasado 21 de noviembre en la Sagrada Familia, representantes de todos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y del colectivo MosSOS, plataforma formada por agentes no afiliados,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y el movimiento MosSOS repartirán mañana dípticos informativos a los turistas que aterricen en el aeropuerto de Barcelona para advertir sobre el riesgo para su seguridad que pueden sufrir por la falta de agentes en la policía catalana.

Como ya hicieron el pasado 21 de noviembre en la Sagrada Familia, representantes de todos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra y del colectivo MosSOS, plataforma formada por agentes no afiliados, llevarán mañana su protesta al aeropuerto de El Prat, donde repartirán unos dípticos en siete idiomas en los que advierten de que la policía catalana no dispone de efectivos suficientes para garantizar la seguridad.

En un comunicado, MosSOS y los sindicatos de la policía catalana han denunciado hoy la "dilación" del departamento de Interior a la hora de hacer efectivos los acuerdos sindicales firmados y las deudas pendientes con sus trabajadores.

En este sentido, denuncian que han sido víctimas de un "expolio sistemático" debido a la "encarnizada política de recortes" y la "falta de compromiso de la administración" a la hora de recuperar los derechos perdidos.

Ante esta situación, los sindicatos consideran "urgente" una inyección económica para "paliar el déficit de efectivos" existente en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, lo que se traduce, a su entender, en una "grave carencia de seguridad para la ciudadanía" y en que los agentes puedan sufrir situaciones de riesgo en la calle.

Para mostrar su malestar por su situación actual, el movimiento MosSos y todos los sindicatos de la policía catalana han animado a los agentes a no hacer horas extra y a participar en las protestas durante la huelga del sector público convocada para el próximo miércoles, día 12, en la que no pueden participar porque los policías no tienen derecho de huelga. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar